giovedì, agosto 02, 2007

Polítiques fiscals d'esquerres


A QDS ja no sabem si riure o plorar. S'entén que els cristiano-demòcrates diguin certes coses, però que D'Alema, Fassino i Veltroni els segueixin el joc... La que segueix és la nova política fiscal del Partit Democràtic d'Itàlia, que ha decidit perdre definitivament la vergonya. Al final resultarà que el Solbes és trosko.

-"Pare, confesso que he fet trampetes amb hisenda."
-"Ets tenista, o andorrà en general?"
-"No, advocat i cobro coses en negre"
-"Ai... Tranquil fill, resa tres pares nostres, dóna a la santa mare esglesia un 15% del que has evadit, i ves-te'n en pau".


Prodi pide a la Iglesia que declare pecado la evasión fiscal en Italia

El primer ministro italiano, Romano Prodi, reclamó esta semana a la Iglesia católica que contribuya en la lucha contra la evasión fiscal y considere esta conducta como pecado. En una entrevista con la revista Famiglia Cristiana, recogida ayer por varios medios italianos, exigió mayor compromiso a las autoridades eclesiásticas. "Un tercio de los italianos evade impuestos, ¿por qué, cuando voy a misa, casi nunca se toca el tema en las homilías?", lamentó.

La campaña de Prodi, político democristiano que encabeza una alianza de centro-izquierda, contra la evasión fiscal es una de las medidas más impopulares del Ejecutivo. Según sus cifras, el coste de la evasión fiscal supera los 100.000 millones de euros al año (7% del PIB italiano). En la entrevista, el primer ministro destacó que sólo 300.000 contribuyentes italianos declaran ingresos superiores a 100.000 euros al año. "Cambiar esta forma de pensar depende de todos, incluyendo a la Iglesia", aseguró.